Guía de
Aprendizaje:
GUÍA_01_PRINCIPIOS_Y_VALORES
|
Resultado
(s) de Aprendizaje:
RAP 01: Interactuar
en los contextos Productivos y Sociales en función de los Principios y
Valores Universales.
|
Número de
Ficha:
|
Actividad de Aprendizaje: 01_2:
Reconocer la clasificación de los valores según su naturaleza, personal,
moral socio-cultural
|
Grupo de
Proyecto:
|
Aprendiz (es):
|
Objetivos
de la actividad:
•
Analizar
el proceso de categorización de los valores.
•
Identificar
tres distintos tipos de valoraciones que hacemos en nuestra vida.
•
Debatir
a cerca de los conflictos que pueden surgir como individuos que categorizan el
mundo de forma distinta, sin tener en cuenta el constructo social.
1)
Realizar las lecturas, que encontrarán en el
material de apoyo: 01_06_¿A qué llamamos
valores? Y 01_07_ El prisma moral
2)
A partir de las lecturas anteriores en grupo discutir y pensar en los valores
década uno. Realizar un cuadro y en cada columna escribir por lo menos cinco
ejemplos de cada valor, teniendo en cuenta los ejemplos que aparecen en la
parte de abajo.
Valores Personales
|
Valores socio-convencionales
|
Valores morales
|
Me
gusta que las mujeres usen falda en lugar que pantalones, lo encuentro más
femenino
|
La
luz roja significa alto y hay que respetarla aunque no vengan carros.
|
Tratar
a los demás como nos gustaría que nos trataran.
|
3) En el grupo de trabajo analizar,
discutir y responder las siguientes preguntas:
a. ¿Cuál es la diferencia entre un valor convencional,
un valor personal y un valor moral?
b. ¿Encuentran diferencias de este tipo
entre su forma de clasificar los valores, y la de sus padres, hijos, hermanos
mayores y/o menores? Ponga ejemplos y discútalos.
c. ¿Qué hace para manejar estos
conflictos cuando aparecen en el día a día, en la relación con las demás personas?
Comentarios
Publicar un comentario